Los términos y condiciones siguientes son un contrato entre Usted, Dumas Cat - Web y Plataforma10 (en adelante “LA EMPRESA”).
LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar los términos sin ninguna notificación previa. Le aconsejamos repasar regularmente los términos y condiciones. Si Usted no está de acuerdo con alguno/s de los términos o con ninguna enmienda sobre los mismos no debe utilizar este sitio/servicio. Este sitio web y el servicio asociado están dirigidos a personas capaces legalmente para obligarse contractualmente según la ley Argentina. Usando el sitio Usted reconoce y confirma que califica legalmente para firmar un contrato, haber leído, entender y aceptar ser limitado por estos términos.
1. La adquisición por medio electrónico de pasajes implica para su adquirente, el total conocimiento y expresa aceptación de todas y cada una de las condiciones que se detallan a continuación, conforme las disposiciones legales y reglamentarias vigentes. Razón por la cual, no podrá, en ningún momento, alegar desconocimiento de las mismas.
2. Es importante tener en cuenta que Usted debe realizar la autorización de compra en un tiempo inferior a 12 minutos y luego podrá seguir completando la operación, ya que pasado el lapso mencionado, el sistema cancela los pasajes comprados.
3. En el momento de Compra de Pasajes vía Internet, Ud. deberá controlar fecha y hora de viaje, precio abonado, categoría de servicio y destino, conforme lo solicitado, sin derecho a ulteriores reclamos. Debe atenderse al anuncio y nota contenidos en la impresión del pasaje.
4. Los pasajes adquiridos, serán almacenados en su cuenta de registro y podrán ser impresos desde su PC, así como también el sistema le derivará un mail a su casilla de correo con los links directos a los pasajes abonados. En todo momento podrá acceder a los mismos, pudiendo imprimirse hasta la hora del servicio contratado, tras lo cual se deshabilita esta opción. IMPORTANTE: Las empresas de transporte no emiten los pasajes obtenidos por Ud. a través del sitio web, siendo las opciones mencionadas anteriormente los únicos medios posibles de impresión de pasajes.
5. El servicio de adquisición electrónica tiene un cargo por su uso del 6% del valor del producto. De conformidad a dicho valor y la Política de Precios establecida por cada Empresa, dicho servicio de adquisición electrónica puede sufrir variaciones, tanto respecto de su valor mínimo como porcentaje final, lo cual será informado al usuario del sistema una vez logueado en el mismo. Cada cargo por servicio de adquisición electrónica se debitará en el resumen de su tarjeta de crédito conjuntamente con el valor de los productos adquiridos en la transacción. Un pasaje de ida y otro de regreso se consideran dos pasajes.
6. La adquisición del pasaje da derecho a transportar como equipaje; un bolso de mano pequeño que no exceda de 40 x 40 x 25 cm y una valija que no exceda 80 x 80 x 30 cm como máximo y cuyo peso total entre ambos no supere los 15 kg. (Conforme Resol. 47/95 de la ST modif.. por Resol. 212/2002). Cuando el equipaje transportado supere tales límites, el pasajero deberá abonar los importes correspondientes al exceso de equipaje que se rigen por los valores de servicios de encomiendas.
7. Todo equipaje para su transporte se recibe en bulto cerrado, sin declaración de contenido o valor. No incluya en su equipaje artículos de valor (dinero, alhajas, documentación, filmadoras, máquinas fotográficas, notebooks, reproductores multimedio y elementos electrónicos en general) Dichos artículos no están sujetos a indemnización alguna en caso de pérdida o extravío. Cuando el pasajero lo desee podrá declarar el valor del bulto, en ese caso el equipaje será regulado por el régimen y valor de transporte de encomiendas
8. Por razones de seguridad no pueden transportarse elementos que de algún modo pongan en peligro la seguridad del vehículo, el pasaje transportado o el personal de la empresa (por ejemplo: garrafas, gas comprimido en cartuchos, combustibles, productos químicos, armas de fuego, explosivos, etc)
9. En caso de avería o pérdida de equipaje, la Empresa Transportista responderá de conformidad con las disposiciones vigentes en el país que ocurra el hecho, salvo caso fortuito o fuerza mayor.
10. Todo reclamo relacionado con el equipaje transportado debe formularse indefectiblemente a la empresa transportadora y antes de abandonar la estación o lugar donde concluya el viaje, y dentro del plazo de 24 horas de finalizado el mismo; debiendo acreditar su propiedad mediante la presentación del correspondiente ticket o talón de control de equipaje (Resolución N 47/95).
11. La Empresa Transportista se reserva el derecho de brindar el servicio de transporte mediante otra firma cuando por razones técnicas u operativas impidan hacerlo con sus unidades, debiendo respetar precio, calidad y categoría de servicio. Ello no se aplica cuando existan razones de fuerza mayor o caso fortuito.
12. La Empresa Transportista no es responsable por gastos o perjuicios provocados por la demora en la salida, llegada ó interrupciones durante el viaje, cuando ello se deba a caso fortuito o fuerza mayor. Asimismo por cierre del paso fronterizo o corte de ruta por fenómenos climáticos no será responsable del gasto personal de los pasajeros ni de su traslado, conforme a disposiciones del artículo 188 del Código de Comercio.
13. La Empresa Transportista se reserva el derecho de hacer que el pasajero abandone el viaje en cualquier punto donde se encuentre, por cualquier motivo que constituya peligro o molestia para los restantes pasajeros o el personal.
14. Es responsabilidad del pasajero, consultar y cumplir las disposiciones aduaneras, sanitarias, fitosanitarias y de migraciones. Cualquier infracción a las normas o perjuicio personal por desconocimiento será de su absoluta responsabilidad.
15. De acuerdo a la Resolución de la SST Nº 183 del 17/12/71, el importe del pasaje, queda sujeto a reajuste tarifario.
16. DOCUMENTOS: En los servicios Nacionales e Internacionales, el pasajero deberá satisfacer todas las exigencias gubernamentales en materia de Documentos Personales exigidos para viajar o tasas específicas, tanto en el transcurso del viaje, la salida o la entrada de los países. LA EMPRESA y la empresa transportadora no se responsabilizan por los gastos e inconvenientes ocasionados por el incumplimiento por parte del pasajero de esas exigencias. Según la Res 76-E-2016, es obligatorio viajar con el documento declarado en el pasaje.
17. MENORES: De acuerdo a lo indicado en la Resolución 43 - E/2016 de la Secretaria de Gestión de Transporte, publicada el 1908/2016, si el pasajero fuese menor de DIECIOCHO (18) años de edad al momento de la prestación del servicio, se deberá dar cumplimiento a los siguientes extremos según su caso:
a) En caso de que el menor se traslade con al menos un representante legal, se deberá acreditar tal vínculo mediante la exhibición de la documentación pertinente, según se detalla en el Artículo 4° de dicha resolución.
b) En caso de que el menor se traslade con una persona diferente a su representante legal, pero designada por éste, deberá hacerse constar la identificación del acompañante en la autorización aludida en el artículo precedente que podrá ser prestada al momento de la operación, o bien mediante instrumento suscripto por el representante legal, ante fedatario público.
c) En caso de uso del servicio de menor no acompañado, se estará a lo establecido en el inciso c) del Artículo 7° de la presente resolución.
ARTÍCULO 4° — La autorización deberá ser otorgada por al menos UN (1) representante legal. A efectos de su verificación, quien la emita deberá acreditar dicha representación legal mediante Libreta de Matrimonio con el nacimiento asentado, Partida de Nacimiento, Acta de Nacimiento, Certificado de Nacimiento, Certificado de Nacionalidad, Pasaporte, Testimonio Judicial de adopción u otro instrumento público que dé plena fe del vínculo invocado, juntamente con los documentos de identidad del menor y del representante legal autorizante. El vínculo también podrá ser acreditado mediante la verificación del documento nacional de identidad del menor, siempre que éste contenga el nombre de sus representantes legales.
La autorización previa podrá ser otorgada en forma instrumental ante los siguientes funcionarios:
a) Escribanos, cuya firma deberá estar legalizada por el Colegio de Escribanos correspondiente.
b) Juez competente, que deberá emitir la pertinente Resolución Judicial, la que deberá acreditarse con testimonio o certificación de la respectiva resolución debidamente legalizada por la autoridad que corresponda a la jurisdicción, o por cualquier otro instrumento público en la que se trascriba la Resolución Judicial y haga plena fe de la misma.
c) Autoridad competente del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, Justicia de Paz y otras autoridades administrativas y judiciales especialmente habilitadas al efecto.
Cuando los menores estuvieren emancipados por matrimonio, tal situación deberá acreditarse mediante Libreta o Acta de Matrimonio o, en su defecto, Certificado de Nacionalidad, Pasaporte, Cédula u otro documento que acredite identidad y en el que conste el estado civil referido.
ARTÍCULO 7° — Los niños y niñas menores de entre SEIS (6) y DOCE (12) años, inclusive, podrán viajar según las siguientes modalidades:
a) acompañados por al menos UN (1) representante legal;
b) acompañado por un tercero autorizado por al menos UN (1) representante legal, de conformidad con lo establecido en el Artículo 4° de la presente resolución;
c) utilizando el Servicio Menor No Acompañado que las empresas de transporte podrán ofrecer. Este servicio poseerá una tarifa distinta e independiente a la del boleto de viaje que deberá ser publicada en forma similar a las tarifas regulares y consistirá en que una persona del servicio de a bordo tomará responsabilidad por el menor durante su traslado, desde su ascenso a la unidad de transporte y hasta su entrega a la persona designada por su representante legal. En este caso, un representante legal del menor transportado deberá designar un acompañante adulto que se encargará de acompañar al menor hasta la salida del traslado y un acompañante adulto que se encargará de esperar al menor en el lugar de destino. Estos acompañantes podrán ser quien o quienes ejerzan la responsabilidad parental, otra representación legal o un tercero autorizado a tal efecto y cuyos datos deberán hacerse constar en forma precisa en el instrumento de la autorización.
Para optar por el servicio Menor No Acompañado, los menores de edad deben poder alimentarse y ser capaces de cubrir sus necesidades básicas de higiene; además de movilizarse en caso de evacuación y responder a las instrucciones de seguridad. En caso de que el menor de edad requiera atención o tratamiento especial no podrá viajar bajo la modalidad del servicio Menor No Acompañado.
Si el menor no fuera esperado por el responsable de acompañarlo en el lugar de destino, la transportista deberá requerir el auxilio de la fuerza pública a fin de asegurar la custodia del menor, con costo a cargo del representante legal.
Los niños y niñas menores de SEIS (6) años de edad únicamente podrán viajar bajo las modalidades previstas en los incisos a) y b) del presente artículo.
ARTÍCULO 8° — Los adolescentes de entre TRECE (13) y DIECISIETE (17) años de edad podrán viajar según cualquiera de las modalidades previstas en el artículo anterior, o sin acompañante si contaren con autorización previa a tal efecto de conformidad con el Artículo 4° de la presente resolución.
Todos los pasajeros menores de 18 años, viajen solos o no, deberán cumplimentar en un todo con la Resolución 43 - E/2016. Caso contrario -NO PODRÁN VIAJAR- perdiendo todo derecho a reclamo. Descargue AQUÍ el formulario de autorización para el traslado de menores de edad.
Los niños que hayan cumplido los 5 (cinco) años de edad abonarán el pasaje en su totalidad. Los menores de 5 años deberán abonar el seguro de responsabilidad civil obligatorio en la boletería de la empresa transportista o en la misma terminal antes de embarcar. Estos últimos, no tendrán derecho a ocupar asiento. Únicamente podrá viajar un menor con seguro por cada mayor que lo acompañe.
18. La pérdida (extravío, robo, etc.) total o parcial (cuerpos del billete) del pasaje adquirido, no genera derecho a reclamo, devolución o reintegro alguno.
19. DEVOLUCIONES: A fin de realizar la devolución de los pasajes adquiridos a través del sitio dumascat.plataforma10.com, usted debe:
Ingresar a la sección de "Mis compras" y hacer click en la opción “DEVOLVER”, que se encuentra debajo del botón “IMPRIMIR” y aceptar las condiciones de devolución. En caso de que no se visualice el botón “DEVOLVER”, por favor, escribinos a sac@plataforma10.com para que un representante realice la gestión. Para cada servicio la devolución se realizará bajo las políticas y condiciones informadas al momento de su compra.(*) Para gestionar las devoluciones, se deben tener en cuenta las condiciones dictadas por la resolución 1317/53 S.E.T.O.P (*)
Atención: Los pasajes que al momento de seleccionar la butaca indiquen la siguiente condición: "La compra de este servicio no posee devolución", no podrán ser devueltos
(*) Condiciones de devolución:
Porcentajes de retención para servicios nacionales e internacionales:
- Antes de las 48 hs. previas a la partida del coche corresponde una retención de 10%
- Desde las 48 hs. y hasta las 24 hs. previas a la partida del coche corresponde una retención de 20%
- Durante las 24 hs. previas a la partida del coche corresponde una retención de 30%
- Luego del horario de partida del mismo, no se acepta devolución.
Porcentajes de retención para Servicios Provinciales:
- Antes de las 24 hs. previas a la partida del coche corresponde un descuento de 20%
- Durante las 24 hs. previas a la salida del coche y luego de la partida, no se acepta devolución.
Hoy 2/10/2020 - Art. 27 de la ley N°27.563- Los establecimientos hoteleros de alojamiento temporario y empresas de transporte -en cualquiera de sus modalidades- que se hayan visto afectados o impedidos de prestar los servicios contratados con motivo de la pandemia por coronavirus COVID-19, y cuyos servicios fueron contratados de manera directa, podrán ofrecer alternativamente a los usuarios las siguientes opciones:
a) La reprogramación de los servicios contratados, respetando la estacionalidad, calidad y valores convenidos, dentro de un período de doce (12) meses posteriores al levantamiento de las medidas restrictivas de circulación adoptadas por el Poder Ejecutivo;
b) La entrega de vouchers de servicios para ser utilizados hasta doce (12) meses posteriores al cese de las medidas de restricción, los cuales deberán brindar el acceso -sin penalidades- a equivalentes servicios contratados u otros que pudiera aceptar el cliente;
c) El reintegro del monto abonado por los servicios contratados mediante el pago de hasta seis (6) cuotas iguales, mensuales y consecutivas con vencimiento la primera de ellas dentro de los sesenta (60) días de recibida la solicitud de reembolso.
Para acceder a la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional hacer click aquí
IMPORTANTE: las condiciones de ingreso a cada territorio están determinadas por las autoridades competentes. La ausencia de cualquier requisito es responsabilidad del pasajero.
20. En ningún caso se admitirá cambio de recorrido, butacas, calidades, fecha u hora de viaje.
21. Las compras realizadas a través del sitio son realizadas a consumidores finales, sirviendo los pasajes como comprobante suficiente de tales transacciones. Por el Cargo de Servicio (Service Charge) se emiten facturas B a consumidores finales. En caso de requerir facturas A deberá solicitarlo a sac@plataforma10.com, adjuntando constancia de inscripción en AFIP. De solicitar facturaciones superiores a los $ 300.- (Pesos Trescientos) netos de impuestos, ademas deberá adjuntar constancia de inscripción en Ingresos Brutos y en caso de ser Convenio Multilateral, el CM05 2014.
22. El transporte de personas y mercaderías son realizados bajo exclusiva responsabilidad del pasajero y de la empresa de transporte contratada. LA EMPRESA S.A., siendo una empresa comercializadora de pasajes por cuenta y orden de terceros autorizada por el Ministerio de Turismo de la Nación, resulta ajena a todo daño y perjuicio ocasionado por cualquier acto u hecho motivado en el servicio contratado.
23. El derecho de viaje no es válido si no se utiliza para viajar en el día y hora, origen y destino indicados en el boleto impreso por el sistema LA EMPRESA. El pasaje adquirido es el documento que acredita la contratación del servicio, siendo el único instrumento válido para abordar el servicio de transporte adquirido.
24. LA EMPRESA no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. LA EMPRESA tampoco será responsable por cualquier código malicioso que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, punitorios, y/o daños y perjuicios, originados por dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet por los cuales no esté obligado legalmente a responder. LA EMPRESA no garantiza el acceso y uso ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a LA EMPRESA; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. LA EMPRESA no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web y/o en sitios web de terceros.
25. El sitio puede contener enlaces (vínculos) que comuniquen con otros sitios operados por terceros independientes de LA EMPRESA. Estos vínculos son puramente referenciales. LA EMPRESA no tiene ningún control sobre los mismos y no se responsabiliza de sus contenidos. La inclusión de estos enlaces en el sitio, no implica ningún tipo de asociación con dichas terceras partes ni sus operadores.
26. El usuario de LA EMPRESA asume que posee la edad legal suficiente para hacer uso del sitio y para aceptar las obligaciones legales y económicas que ello conlleva. Por lo tanto, queda bajo responsabilidad del usuario las consecuencias que deriven del uso del sitio ya sean estas provocadas por el titular de la cuenta de usuario o por terceros operando bajo la cuenta de usuario.
27. A fin de garantizar la integridad y/o seguridad del sistema, queda vedado al usuario la utilización de cualquier tipo de equipamiento, software o procedimiento que pueda causar daño al funcionamiento apropiado de este sitio. El incumplimiento de esta condición constituye un acto ilícito contra la propiedad intelectual del sistema, imputando al infractor de las penas previstas en la legislación pertinente, tanto civiles, comerciales y penales, además de estar sujeto a las sanciones que ocurran como consecuencia de este hecho. Ante cualquier inconveniente debe comunicarse mediante nuestro Sistema de Consulta a sac@plataforma10.com.
28. Las transacciones con tarjetas de crédito, son autorizadas por Prisma Medios de Pago S.A., Sub1 S.A. y/o Mercadolibre S.R.L., quienes proveen los servicios de gateway y validación de estos medios de pago. Este servicio se encuentra homologado por las principales tarjetas de crédito emitidas en la Argentina. El uso, condiciones de crédito, intereses, formas de pago, partición transaccional del valor del pasaje y del cargo por servicio, y otras condiciones aplicables a las tarjetas de crédito, son de exclusiva responsabilidad de cada emisor y de la empresa de transporte seleccionada en la compra.
29. Plataforma 10 SA se reserva el derecho de no admitir pagos con tarjetas de crédito en los casos en que los usuarios se hayan registrado con un documento diferente a D.N.I., en cuyo caso, podrá solicitar documentación de respaldo al usuario para validar fehacientemente su identidad.
30. Identidad del Usuario: El acceso a los servicios brindados por LA EMPRESA no ha sido diseñado para su uso anónimo o bajo alias/seudónimo alguno. Por ello LA EMPRESA se reserva con carácter irrenunciable el derecho de verificar la identidad real de todo usuario registrado, pudiendo eventualmente remover sin previo aviso toda aquella registración que a su solo criterio resulte dudosa, falaz o fraudulenta.
31. Usted reconoce y entiende que el acceso al sitio web de LA EMPRESA es un privilegio y no un derecho. Usted también acepta que LA EMPRESA puede, a su discreción, restringir, suspender, o terminar su uso y acceso al sitio sin intimación previa y/o sin la asignación de razón alguna, sin que ello implique incurrir en responsabilidad civil, comercial y/o penal, o derecho resarcitorio a favor del usuario registrado.
32. En forma eventual, Usted puede recibir información sobre ofertas de distintas empresas de transporte si ha acordado recibir nuestros boletines de noticias por email. Su acceso y uso del servicio y del sitio web de LA EMPRESA y cualquier contenido hecho disponible mediante el servicio o en el sitio de web de LA EMPRESA constituye un acuerdo a estos términos y a la política de privacidad vigente.
33. Términos y condiciones del programa PreViaje en www.previaje.gob.ar
Hoteles
El servicio de venta de hoteles es prestado por Best Day Travel Solutions, por dudas o consultas puede dirigirse a: http://www.bestday.com.ar/Terminos-Condiciones o comunicarse telefonicamente al 54 11 5552-8409, de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 hs. y los sábados, domingo y feriados de 10:00 a 19:00 hs.
Políticas de cancelación
- Las reservaciones canceladas 15 días o más antes de la fecha de llegada están sujetas a un cargo del 10% del total de la cantidad de su reservación.
- Las reservaciones canceladas de 14 a 3 días antes de la fecha de llegada están sujetas a un cargo de 2 noches.
- Las reservaciones canceladas de 2 a 0 días antes de la fecha de llegada, o en caso de no llegar, no serán reembolsadas. De igual manera no aplican reembolsos para salidas anticipadas.
- Para las temporadas de Navidad, Año Nuevo y Semana Santa, las políticas de cancelación son diferentes, si desea información al respecto, llame al teléfono mencionado anteriormente
Política de Privacidad
1. Uso de los datos del pasajero
Necesitamos determinados datos para poder procesar adecuadamente las reservas de pasajes. LA EMPRESA almacena los datos facilitados y la información obtenida a través del uso de sus servicios y visitas recibidas en su página web y otras similares accesibles desde esta, junto con la información resultante respecto de las transacciones realizadas y datos no privados de las tarjetas utilizadas como medio de pago. Ocasionalmente se recolecta información relacionada con la participación de usuarios en competiciones o promociones ofrecidas, junto con los comentarios recibidos. Los datos personales así reunidos sólo serán utilizados para ofrecer al usuario un mejor servicio personalizado y como vía de comunicación con el mismo, incluyéndose el envío de ofertas y noticias sobre los productos y servicios de LA EMPRESA y/o los productos de otras empresas relacionadas. Los medios utilizados para realizar dicha comunicación pueden ser a través de correo, e-mail, teléfono (incluido mensajes de texto) o por fax. Los e-mails de confirmación (que pueden incluir datos del viaje u otros servicios reservados en nuestras páginas web) pueden incluir material de publicidad de terceras partes consideradas de interés para el usuario. Los datos del usuario podrán ser utilizados para los siguientes objetivos: contabilidad, facturación y auditoría, verificación crediticia o de pagos con tarjeta, control de inmigración y aduanero, seguridad, salud, razones administrativas y legales, análisis estadístico y de marketing, comprobación de sistemas, desarrollo y mantenimiento, encuestas a los usuarios, relación con los usuarios y también como ayuda en cualquier relación con los mismos. Si no desea recibir comunicación comercial alguna, el usuario deberá indicarlo seleccionando la casilla disponible en esa página para tal efecto. La información recopilada se almacena en servidores de propiedad de LA EMPRESA y bajo su control legal. El acceso a la misma estará restringido a las disposiciones previstas por la legislación Argentina.
2. Seguimiento de la página web
LA EMPRESA emplea un software de seguimiento para controlar el tráfico de visitantes y el uso de su página web. Este software no permite recopilar ningún dato de carácter personal.
3. Seguridad para la protección de la información y el almacenamiento de datos
La compra de pasajes o introducción de datos personales son transmitidos por Internet en forma segura mediante una encriptación de alto grado (128 bit). Asimismo, tal y como exige la Ley Argentina de protección de datos 25.326, se utilizan estrictos procedimientos de seguridad para el almacenamiento y la revelación de los datos facilitados por los usuarios, con el fin de evitar posibles accesos no autorizados. En todos los casos en que LA EMPRESA transfiera legalmente datos personales a una tercera parte, se exigirá idénticas medidas de seguridad al mismo para el procesamiento de dichos datos. Estas medidas no serán aplicables cuando exista un imperativo legal que exija la transmisión de tus datos a una tercera parte o autoridad habilitada para ello. Todos los datos serán salvaguardados durante el periodo legal previsto por la legislación Argentina.
4. Cookies
Las cookies son pequeños bloques de información que un navegador almacena en el disco duro de la computadora y que permiten a LA EMPRESA optimizar ciertos servicios, como la posibilidad de recordar determinados aspectos de búsqueda de pasajes. Las cookies pueden borrarse sin que ello afecte el resultado final de las búsquedas y compras, si así el usuario lo desea. Nuestras cookies no contienen ningún dato de carácter personal. Las cookies también se usan en los mensajes de correo electrónico cuya recepción se haya autorizado así como en el sitio web para evaluar la eficacia de la publicidad y el uso que los usuarios hacen del mismo.
5. Uso de los pixeles
Para ayudarnos a entender el uso que nuestros usuarios hacen de los correos electrónicos así como de los contenidos que les enviamos, usamos pixeles en los correos electrónicos para saber quién ha abierto el mensaje. Con la finalidad de presentar el contenido de una forma más interesante, es posible que también usemos pixeles para saber si el usuario recibe los correos electrónicos en formato de texto o de html.
6. Revelación de datos a terceros
Ante la realización de ofertas de terceras partes a través del sitio web de LA EMPRESA, se facilitarán datos de contacto y facturación de los usuarios participantes. Los usuarios deberán consultar las políticas de seguridad y privacidad que dichas terceras partes en cada caso particular.
7. Consentimiento
La utilización de la página web de LA EMPRESA implicará el consentimiento por parte del usuario para recoger y utilizar información personal en los términos de la legislación Argentina.
LA EMPRESA se reserva el derecho de realizar los cambios que considere oportunos en la Política de privacidad, los cuales serán publicados para conocimiento por parte de los usuarios. Usted confirma que ha leído las condiciones, las prácticas y las publicaciones al respecto, y que las encuentra razonables y las acepta en un todo. PLATAFORMA 10 S.A. E.V.T. Leg.11.736.
Condiciones Generales válidas para la compra de pasajes emitidos por empresas de Brasil.
CONDICIONES GENERALES – PLATAFORMA 10 BRASIL
Considerando que:
- SEDITICS - Serviços de Distribuição de Tecnologia de Informática e Comunicações do Brasil LTDA., persona jurídica de derecho privado, inscripta en el CNPJ/MF bajo el nº 16.681.856/0001-00, con su sede establecida en la Alameda Araguaia, nº 933, conj. 81, Alphaville Centro Empresarial, Barueri/SP, CEP: 06455-000 es una compañía dedicada a la provisión de servicios de informática y desarrollo de software comercial, por medio de la gestión de bancos de datos para marketing de masa de servicios y productos y pasa a denominarse, simplemente, la PLATAFORMA 10.
Las partes acuerdan celebrar el presente Contrato de Intermediación de Compraventa de Billetes Viales, que se regirá por las cláusulas y condiciones generales detalladas a continuación:
1. UTILIZACIÓN DEL SITIO:
1.1. La PLATAFORMA 10 consiste en una herramienta de intermediación de compraventa de Billetes Viales.
1.2. El CLIENTE está totalmente enterado de su responsabilidad en la inserción de los datos y de los procedimientos de compra de los billetes;
1.3. El presente instrumento contempla las condiciones generales relativas a la compra de Billetes Viales (por medio del sitio dumascat.plataforma10.com), determinando los trámites de todo el procedimiento de compra, que deben ser integralmente observados y comprendidos por el CLIENTE.
1.4. El CLIENTE declara que posee un gran conocimiento y acuerda con todos los términos y condiciones previstos a continuación:
2. DEL OBJETO Y CATASTRO EN EL SITIO
2.1. El sitio dumascat.plataforma10.com es una agencia de viajes prestadora de servicios y funciona como una herramienta para facilitar la compra de Billetes Viales, actuando en la intermediación entre la Compañía de Transportes y el cliente.
2.2. Para que se lleven a cabo las compras, el cliente debe rellenar un catastro en el sitio descrito más arriba e informar los datos personales relacionados a continuación:
a) Nombre y apellidos;
b) Nacionalidad;
c) CPF o Pasaporte;
d) Fecha de nacimiento;
e) Dirección;
f) Dirección de e-mail;
g) Teléfono para contacto.
2.3. La puesta a disposición de los datos de que trata el inciso 1.2 es de estricta responsabilidad del cliente, que se compromete con relación a la veracidad y al contenido de las informaciones catastradas.
3. DEL PROCEDIMIENTO DE COMPRA DE BILLETES
3.1. La PLATAFORMA 10 pone a disposición en su sitio (dumascat.plataforma10.com) una avanzada herramienta de investigación, utilizada como un medio de adquisición de billetes de viajes viales, en adelante denominados simplemente como "BILLETES";
3.2. El cliente, bajo su estricta responsabilidad, informa los criterios de investigación, conforme ejemplos abajo, pero sin limitación:
a) ciudad de origen y del destino;
b) fecha de la ida y delavuelta;
c) horario de la ida y delavuelta;
d) cantidad de pasajeros, de entre otros.
3.3 En base a los criterios informados por el cliente, la herramienta puesta a disposición por la PLATAFORMA 10 proporciona el resultado de la investigación y ordena el contenido de acuerdo con la preferencia del usuario, incluso por los menores precios encontrados;
3.4. El cliente elige la opción más adecuada a su necesidad y es dirigido a la página de pago, con la inclusión de los gastos administrativos y/o demás tasas relativas al embarque.
3.4.1. El cliente deberá tener en manos los datos necesarios para el pago del billete, de forma que pueda concluir el proceso de compra en tiempo hábil, bajo pena de tener que reiniciar el procedimiento. El sistema Plataforma10 no hace reserva de Billetes Viales para una validación posterior. Concluido el procedimiento de compra, el sistema considera el voucher como compra finalizada, listo para su cambio por el billete.
3.5 Cada billete tendrá el costo administrativo del 11.5% del valor del pasaje, con un mínimo de R$ 7,00 (siete reales) por cada pasaje. Esta tasa de servicio engloba los costos de comercialización, validación de pago y emisión del billete y podrá ser modificada.Un pasaje de ida y otro de regreso se consideran dos pasajes.
3.6. Se podrá lleva a cabo el pago por medio de los medios de pago disponibles en el sitio. Cuando informe los datos de pago, el cobro se hará por medio de los sistemas externos puestos a disposición en el sitio dumascat.plataforma10.com.
3.6.1 Los datos informados en el momento del pago seguirán seguros y confidenciales por medio de la utilización de sistemas externos, validados por bancos y compañías administradoras de tarjetas de crédito brasileñas, observando las certificaciones de seguridad exigidas internacionalmente.
3.7. La adquisición de cualquier billete por el cliente en el sitio de la PLATAFORMA 10 solamente podrá llevarse a cabo por los medios de pago disponibles en la página del respectivo sitio.
3.8. El cliente podrá hacer uso de una tarjeta de crédito válida y emitida en Brasil o en el exterior, estando sometido a la confirmación de los datos por la institución financiera.
3.9. El cliente deberá proceder con cuidado y diligencia en el proceso de inserción del medio de pago utilizado, evitando cualesquier errores de digitación, como por ejemplo: número de la tarjeta y fecha de validez, dígito verificador o de cualquier otra información que pueda imposibilitar la conclusión del procedimiento. En el caso de datos erróneamente imputados, el cliente quedará enterado de que podrá no finalizarse la compra con éxito, así como podrá ser necesaria una nueva solicitud de compra, estando el cliente siempre sometido a las condiciones impuestas en este Término.
3.10. Después que se apruebe el pago por la institución financiera por medio del servicio de validación electrónica, la PLATAFORMA 10 autoriza la emisión del voucher, repasado inmediatamente al cliente (conforme procedimiento descrito a partir de la cláusula tercera). Así, es extremamente necesario el relleno correcto de los datos en la casilla e-mail, para reducir la probabilidad de ocurrir cualquier tipo de problema en la emisión del billete. El cliente también tiene opción de accederlo por medio del sitio, por medio del enlace “Minhas Compras”.
3.11. Después de la conclusión con éxito de la operación de compra, no habrá reembolso, en ninguna hipótesis, de las tasas de servicio de que trata el inciso 10.4 de estos Términos y Condiciones.
3.12. Los billetes y tasas podrán sufrir variaciones en el valor, de acuerdo con el momento en que se efectúe la compra.
3.13. En el caso de billetes internacionales, se deberán respetar las condiciones generales de compra del país de origen y la documentación exigida por el país de destino.
4. COMO RETIRAR SUS BILLETES
4.1. Después que el cliente defina los detalles de su viaje y efectúe el respectivo pago, de acuerdo con el procedimiento definido a partir de la cláusula 3.1, será enviado un e-mail a la dirección informada en el catastro de que trata la cláusula 2.2, informando el número del voucher, que consiste en el comprobante de compra del billete vial. La disponibilidad del billete en “minhas compras” y la recepción del e-mail implican en confirmación de la compra del billete.
4.2. La PLATAFORMA 10 se compromete a envidar los mejores esfuerzos para evitar cualesquier errores en el procedimiento de compra / pago y, en la hipótesis de su ocurrencia, a buscar la mejor solución para las partes implicadas.
4.3.El voucher deberá, obligatoriamente, ser impreso en hoja de papel A4 blanca y de forma nítida, el cual se llevará hacia la ventanilla de la respectiva compañía de transportes, que es la responsable de la confirmación del pago (validación del voucher). Después de esa confirmación, se llevará a cabo el cambio del voucher por el billete definitivo, por medio de la presentación del documento de identidad del cliente.
5. DE LOS DERECHOS Y DEBERES DEL CLIENTE - VOUCHER
5.1. Proveer y mantener actualizadas las informaciones de catastro en el sitio de la PLATAFORMA 10de forma completa y verídica, pudiéndose responsabilizarse en el caso de datos falsos;
5.2. Observar atentamente las disposiciones contenidas en la Cláusula tercera, con relación a los procedimientos de compra de los billetes;
5.3. A fin de garantizar la integridad y seguridad del portal dumascat.plataforma10.com, el cliente se compromete a no utilizar cualquier tipo de equipamiento, software o procedimiento que pueda perjudicar o interrumpir el funcionamiento pleno del sitio. El incumplimiento de tales preceptos constituye un acto ilícito contra la propiedad intelectual de la PLATAFORMA 10, siendo que el infractor estará sometido a las penas previstas en la legislación pertinente.
5.4. El cliente deberá imprimir su voucher y presentarlo a la ventanilla de la compañía de transporte. Para mejor tranquilidad y confort, recomendamos que el cliente se presente con por lo menos 1 (una) hora de antelación al horario de embarque, con su documento de identidad original con fotografía. El billete de billete es nominal, intransferible y no se podrá endosarlo en hipótesis alguna.
6. DE LOS DERECHOS Y DEBERES DEL CLIENTE – BILLETE (ANTT)
6.1. Después el cambio del voucher por el billete en la ventanilla de la Compañía de Transporte, se aplican las reglas preconizadas por la ANTT con relación a las responsabilidades de las compañías de transporte (embarque, acomodaciones, guarda de equipajes, período del viaje, etc.). Destacamos algunas de las reglas a continuación:
6.2. Los billetes adquiridos por los clientes son de carácter personal y no se puede transferirlos o endosarlos para terceras personas.
6.3. Niños de hasta 06 (seis) años de edad no pagan billete, desde que transportadas en los brazos, conforme la Resolución nº 1922/2007.
6.4. Observar las reglas para viajes de niños y adolescentes, conforme dispuesto a continuación:
6.4.1. DEL VIAJE DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL
6.4.1.1. Dentro del territorio nacional, adolescentes (de 12 a 18 años de edad) no necesitan de ninguna autorización para viajar desacompañados.
6.4.1.2. También no necesitan de autorización judicial para viajar dentro del territorio nacional los niños (menores de 12 años), desde que acompañados de guardián, tutor o parientes, como padre o madre, abuelos, bisabuelos, hermanos, tíos o sobrinos mayores de 18 años, llevando documentación original con foto para acreditación del parentesco. Si no hay parentesco entre el niño y el acompañante, este deberá presentar una autorización escrita, firmada por el padre o por la madre, por el guardián o tutor, con firma certificada por autenticidad o similitud.
Haga click aquí para descargar un modelo de autorización para “viaje en territorio nacional”.
6.4.1.3. No es necesaria una autorización judicial para que niños viajen entre ciudades integrantes de la misma región metropolitana (art. 83, § 1º, letra “a”, de la Ley no 8.069/90 – ECA).
6.4.1.4. La autorización judicial es OBLIGATORIA, cuando el NIÑO viaje para fuera de la Comarca donde reside desacompañado de los padres, del guardián o del tutor, de pariente o de persona autorizada (por los padres, guardián o tutor). En ese caso, la autorización judicial será dispensada:
6.4.1.4.a. En el caso de que esté uno de los padres muerto, el otro podrá autorizar el viaje, desde que se presente el acta de fallecimiento que corresponda, expedido por la notaría de registro civil de las personas naturales (no sirve una declaración de fallecimiento del servicio funerario ni tampoco la guía para sepultar).
6.4.1.4.b. En la posibilidad de que uno de los padres sea removido o suspendido del poder familiar, lo que se comprobará con el acta de nacimiento del niño debidamente apuntada a la margen, el otro podrá autorizar el viaje.
Haga click aquí para descargar un modelo de autorización para "viajar con uno de los dos padres".
6.4.2. DEL VIAJE AL EXTERIOR:
6.4.2.1. No es necesaria la autorización judicial:
6.4.2.1.a. Cuando el niño o el adolescente esté acompañado de padre y madre, tutor o guardián judicial por tiempo indeterminado.
6.4.2.1.b. Cuando el niño o adolescente viaje en compañía de sólo uno de los padres, el otro deberá autorizar por escrito, con firma certificada, por autenticidad o similitud, o por escritura pública (Resolución CNJ 131/2011).
Haga clic aquí para descargar un modelo de autorización para “viaje al exterior acompañado de uno de los padres”.
6.4.2.1.c. Cuando el niño o adolescente viaje desacompañado o en compañía de terceras personas mayores y capaces designados por los genitores, tutor o guardián por un plazo indeterminado, desde que haya autorización de ambos los padres, del tutor o del guardián con firma certificada, por autenticidad o similitud, o por escritura pública (Resolución CNJ 131/2011).
Haga click aquí para descargar un modelo de autorización para “viaje al exterior desacompañado”.
6.4.2.1.d. En esas tres situaciones más arriba mencionadas, el padre o la madre podrá viajar con el hijo menor o autorizar su viaje, independientemente de autorización judicial, cuando:
6.4.2.1.d.I. Uno de los padres esté fallecido, acreditándose con la respectiva acta de fallecimiento expedida por el notaría de registro civil de las personas naturales (no sirve la declaración de fallecimiento del servicio funerario ni la guía para sepultar).
6.4.2.1.d.II. Uno de los padres sea removido o suspendido del poder familiar, cuja acreditación se hará con el apuntamiento a la margen del acta de nacimiento del niño o adolescente.
6.4.2.1.e. En los términos del art. 10 de la Resolución n.131/2011 del Consejo Nacional de Justicia, de los documentos de autorizaciones dadas por los genitores, tutores o guardianes definitivos deberán constar el plazo de validez de el viaje, pues, en caso de omisión, se considerará válida la autorización por dos años.
6.4.2.2. La autorización judicial es OBLIGATORIA para niños y adolescentes, en las siguientes hipótesis:
6.4.2.2.1 – Cuando uno de los genitores esté imposibilitado de dar la autorización, por razones como viaje, enfermedad o paradero ignorado.
6.4.2.2.2. – Cuando el niño o adolescente nacido en territorio nacional viaje para el exterior en compañía de un extranjero residente o domiciliado en el exterior, aunque ante una autorización de ambos los padres.
6.4.2.3. Se elaboraron las presentes orientaciones de acuerdo con la Ley no 8.069/90 (ECA) y con la Resolución no 131/2011 del Consejo Nacional de Justicia (CNJ), sin ninguna interpretación jurídica o legal, destacándose que, en los términos del art. 11 de la citada Resolución del CNJ, las autorizaciones de viaje mencionadas no se constituyen en autorización para fijación de residencia en el exterior.
6.4.2.4. Para los viajes con destino a los países del Mercosur (Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Venezuela, etc.), los menores de edad deberán llevar pasaporte o cédula de identidad (CI) originales. No se considera el acta de nacimiento para viajes internacionales como un documento oficial.
6.5. De acuerdo con lo dispuesto en el art. 1º de la Ley 11.975/09, los Billetes Viales son válidos por un año, a partir de la fecha de su emisión, o sea, a partir del cambio del voucher por el billete en la ventanilla. Sin embargo, siempre respetando ese plazo, la utilización, cancelación o cambio de fecha del viaje por el cliente podrán someterse a las normas internas de cada compañía de transporte vial, incluidas en esas normas, pero sin limitación, multas y penalidades.
6.5.1 Queda asegurado al usuario solicitar la transferencia de la fecha de horario de embarque, o aún, la cancelación del billete, desde que se haga la solicitud directamente en la ventanilla de la compañía de transporte, en el lugar de origen del viaje, con una antelación mínima de 03 horas del horario establecido para el embarque. En los casos de pago fraccionado con tarjeta, la devolución de los valores se llevará a cabo de acuerdo con el repase de la Administradora a la Operadora, conforme previsto en la Ley 11.975, Art. 15.
6.6. Presentar todos los documentos personales necesarios para el embarque, así como verificar cuál es la documentación exigida para niños en brazos y menores de edad. Para los adultos que viajen con destino a los países del Mercosur (Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Venezuela, etc.), sólo el documento oficial de identidad, Registro Nacional de Extranjeros (RNE) o Pasaporte son considerados válidos y se los puede utilizar aisladamente. No se aceptan Carné de Conducir, identidad de clases profesionales y otros en esos países.
6.7. No transportar objetos de alto valor en su equipaje sin la previa comunicación a la Compañía de transporte vial.
6.7.1. El equipaje cargado en el portaequipajes debe respetar el límite de 30 (treinta) quilos. En el portapaquetes, el límite es de 05 (cinco) quilos, debiéndose respetar las dimensiones del compartimiento, la seguridad, higiene y confort de los demás pasajeros.
6.7.2. Caso se excedan los valores más arriba, el pasajero podrá ser obligado al pago de hasta el 0,5% (medio por ciento) por cada kilogramo excedido, debido a la Compañía de Transporte.
6.8. Verificar las condiciones de su equipaje en el desembarque y, caso exista algún tipo de problema, dirigirse inmediatamente al responsable de la compañía de transporte vial;
6.9. Obedecer a todas las normas de seguridad estipuladas por la compañía de transportes viales;
6.10. Manifestarse, en hasta 30 (treinta) días, por cualquier problema ocurrido en la compra y/o utilización de los billetes, bajo pena de perder el derecho de hacer cualesquier reclamaciones o comunicar ocurrencias después de este período, conforme determina el artículo 26, inciso I, del Código de Defensa del Consumidor;
6.11. Comparecer al lugar de embarque con una antelación mínima de 30 minutos, así como verificar el horario de verano y eventuales diferencias de huso horario del lugar de destino;
6.12. Vacunarse de acuerdo con la legislación brasileña y con el lugar de destino.
6.13. Respetar las normas nacionales e internacionales con relación al transporte de personas y/o cosas. Cualesquier incumplimientos de tales preceptos legales serán de exclusiva responsabilidad del pasajero.
6.14. Emitir un ticket para los equipajes transportados en el portaequipajes del ómnibus, en 03 (tres) ejemplares, siendo que:
a) El 1er ejemplar se fijará al equipaje;
b) El 2o ejemplar se destinará al pasajero;
c) El 3er ejemplar permanecerá con la compañía para control.
6.15. La compañía de transportes se reserva al derecho de, por razones técnicas u operantes, concluir el servicio contratado por medio de vehículo puesto a disposición por otra compañía. En este caso, según sea posible, se mantendrán el precio y la calidad del servicio. Este dispositivo no se aplica en el caso de imposibilidad de viaje causada por evento fortuito o de fuerza mayor.
6.16. En los viajes internacionales, el pasajero deberá verificar las exigencias de inmigración del país de destino junto al respectivo consulado.
7. DE LOS DERECHOS Y DEBERES DE LA PLATAFORMA10
7.1. Aplicar los mejores esfuerzos para mantener el portal de la PLATAFORMA 10 actualizado, con revisiones constantes para atender a las necesidades del consumidor.
7.2. Atender a las reclamaciones y pedidos del cliente de la mejor forma posible, orientando siempre por la política de resolución de los casos;
7.3. Actualizar todas las informaciones de la compra al consumidor, en todas las fases del proceso de adquisición de los billetes;
7.4. Aplicar los mejores esfuerzos para mantener el estricto sigilo sobre todas las informaciones personales de los clientes catastrados, salvo en el caso de autorización del propio cliente u orden judicial.
7.5. No se formuló el servicio de que trata el objeto del presente instrumento para la utilización anónima. Por esta razón, la PLATAFORMA 10 se reserva al derecho de verificar la identidad real de todos los usuarios registrados, pudiendo remover de su sitio, sin aviso previo, aquellos catastros considerados sospechosos, falsos o fraudulentos.
8. DE LAS TARIFAS Y PENALIDADES
8.1. En la compra de los billetes, todas las tasas de embarque, de servicios, seguridad y tributos están incluidos en el valor pagado por el cliente.
8.2. En caso de adquisición de billete con pago en cuotas, se cobrarán totalmente las tasas y tributos mencionados en la cláusula 8.1 en la primera cuota.
9. VOUCHER PLATAFORMA10
9.1. Se deberá cambiar el voucher impreso directamente del sitio dumascat.plataforma10.com por el billete vial en la ventanilla específica de la Compañía de Transporte.
DE LA CANCELACIÓN DEL VOUCHER
9.2 En el caso de que cliente decida no utilizar el servicio mismo después de la emisión del voucher, deberá comunicar a PLATAFORMA 10 con una antecedencia mínima de 48 horas. Después de este plazo deberá dirigirse a la ventanilla de la empresa de transportes, solicitar el cambio del voucher por el pasajes, y luego la cancelación del mismo.
9.3.Debe ingresar a la sección de "Mis compras" y haga click en la opción devolver, que se encuentra debajo del botón de imprimir y aceptar las condiciones de devolución. O bien deberán requerir las cancelaciones en nuestra Central de Atención al Cliente, por medio de la siguiente dirección en internet: http://consultas.plataforma10.com
9.4. La Central de Atención al Cliente trabaja bajo las normas internacionales de la Certificación de Calidad ISO 9001:2008. Cada consulta tiene un número único de protocolo y se la responderá en plazos de atención determinados previamente, de acuerdo con la naturaleza de la reclamación. El horario de atención será de lunes a viernes de las 09:00 a las 22h00 y a los sábados de las 09h00 a las 17h00 por medio de chat ejemplar internet por medio del botón “Atendimento Online” en el portaldumascat.plataforma10.com/br.
9.5. No efectuamos cambios de horarios o fechas de viajes. En este caso, será efectuado la cancelación y el respectivo reembolso, deducida la multa de 5% del valor do billete, como rige en los términos del art. 13º, parágrafo 5º de la Resolución 4282 de 17.03.14 de la ANTT. Este valor será enviado para empresa de transporte y no habrá reembolso de la tasa de servicio.
9.6. En el caso de cambio de la fecha de embarque, a partir de 3 (tres) horas antes del horario de inicio del viaje hasta la fecha de validez del billete, el cliente deberá obligatoriamente dirigirse a la ventanilla de la empresa de transportes para el cambio del voucher y emisión de un nuevo billete. La empresa transportadora podrá efectuar una cobranza de hasta 20% (veinte por ciento) del valor de la tarifa a título de remarcación, y con entrega de un recibo al cliente, en los términos del artículo 7º parágrafo 5º de la Resolución ANTT 4282 de 17.03.14. Los Billetes de Pasaje tendrán validad máxima de un año, a partir de la fecha de su primera emisión, independientemente de estar con fecha y horario marcados.
10. BILLETE: CANCELACIÓN Y NO COMPARECENCIA (ANTT)
10.1. Después que el cliente cambie el voucher por el billete definitivo, se aplicarán las reglas de cancelación y cambio preconizadas por la ANTT y legislación específica. Destacamos algunas de esas reglas a continuación.
10.2. En el caso de cancelaciones de Billetes Viales, se debe hacer el pedido con una antelación mínima de 03 (tres) horas antes de la salida del ómnibus, en días hábiles, de las 9 a las 18 horas. En estos casos, se cobrará una multa del (5%), a descontarse del valor del billete.
10.3. En la hipótesis de no comparencia del cliente en el día del viaje (“No Show”) sin la debida comunicación previa a la compañía de transportes en el plazo mínimo de 03 (tres) horas, el cliente no tendrá derecho al reembolso. Sin embargo, caso el billete aún esté dentro del plazo de validez de 01 (un) año, el cliente tendrá el derecho a fijar una nueva fecha para su viaje.
10.4. El plazo para la efectuación de los reembolsos referentes a la cancelación de billete es de hasta 30 días, contados a partir de la fecha del pedido. Caso se haya comprado el billete a crédito, el reembolso, por cualquier motivo, solamente se llevará a cabo después del finiquito del débito (arts. 2º - § único y 15º de la Ley 11.975/09). Cualquier reembolso ocurrirá siempre por medio del mismo medio de pago utilizado. A pesar de las leyes vigentes, la PLATAFORMA 10 aplicará los mejores esfuerzos para que el reembolso ocurra en el menor plazo posible.
10.4.1 En los casos de parcelación con tarjeta de crédito, el reembolso del valor relativo al billete se hace de forma integral por la institución financiera, descontadas las multas aplicables, siendo que se seguirá cobrando las cuotas en la factura de la tarjeta de crédito hasta el fin del plazo de pago establecido en el momento de la compra.
11. DE LAS RESPONSABILIDADES Y EXCLUSIONES
11.1. La PLATAFORMA 10 solamente se responsabiliza de contingencias ocurridas hasta el cambio del voucher por el billete definitivo, en la ventanilla de la Compañía de Transportes. Eventuales gastos o perjuicios personales provocados por el retraso en la salida y llegada del ómnibus o interrupciones ocurridas durante el viaje, originados de caso fortuito o fuerza mayor, no son de responsabilidad de la PLATAFORMA 10.
11.2. La compañía de transportes viales es la única responsable de los eventuales daños y perjuicios que se puedan causar al pasajero o a su equipaje, ocurridos durante la ejecución del contrato de transporte, así como por la ocurrencia de:
a) Retraso en el inicio o término del viaje;
b) Cancelación del viaje;
c) Alteración de fecha u horario del viaje;
d) Accidentes o lesiones corporales ocurridos al CLIENTE durante el viaje;
e) Extravío, daños o perjuicios al equipaje del CLIENTE.
11.3. El sitio dumascat.plataforma10.com puede contener mecanismos que citen o se comuniquen con sitios independientes, operados por terceras personas. Esta comunicación no configura, en caso alguno, una asociación entre las partes, siendo que la PLATAFORMA 10 no se responsabiliza del contenido de los referidos sitios.
12. DEL SEGURO VIAJE
12.1. El cliente podrá contratar un seguro de viaje facultativo, directamente en la ventanilla de la compañía de transporte vial. Este seguro es independiente del billete adquirido y tendrá un valor cobrado aparte.
12.2. Cuando contrate el seguro de viaje, el cliente se somete únicamente a las condiciones estipuladas por la aseguradora, no habiendo cualquier obligación, principal o accesoria, de la PLATAFORMA 10 con relación al referido seguro.
13. DE LAS DISPOSICIONES GENERALES
13.1. El cliente, cuando adquiera cualquier billete, acepta y acuerda con todos los Términos de esta política.
13.2. El cliente reconoce y acuerda que el contenido del portal de compra de los billetes pertenece exclusivamente a la Plataforma10, siendo prohibida su copia o reproducción no autorizada, estando el cliente sometido a las previsiones de la ley en el caso de incumplimiento de sus términos.
13.3. El cliente declara que posee conocimiento de las obligaciones descritas a partir de la cláusula quinta, pero sin limitación a estas, siendo que su desatención con relación a la documentación, condiciones de salud, de seguridad para sí y otros pasajeros, inconsistencias en los datos o desobediencia a cualesquier aspectos legales resultarán en la imposibilidad de embarque.
13.4. La compañía de transportes se reserva al derecho de interrumpir el viaje de cualquier cliente que, por cualquier motivo, constituya cualesquier riesgos a sí mismo, a los demás pasajeros o empleados.
13.5. La PLATAFORMA 10 podrá modificar el presente término, a cualquier tiempo, para perfeccionar y optimizar las cláusulas ora expuestas.
14. DEL FORO
14.1. El presente contrato es regido por las leyes de la República Federativa de Brasil y por los Tratados y Convenciones Internacionales de los cuales Brasil es signatario, quedando elegido el Foro Central de la Comarca de São Paulo, São Paulo, con expresa renuncia de cualquier otro, por más privilegiado que sea, para dirimir cualquier duda, pendencia o litigio originado de este contrato.
GLOSARIO
Voucher: Comprobante de la compra realizada por medio del sitio dumascat.plataforma10.com. Se deberá imprimirlo en papel A4 y cambiarlo en la ventanilla de la Compañía de Transportes.
ANTT: Agencia Nacional de Transportes Terrestres.